Fe
Y Abram creyó al Señor, y el Señor lo consideró justo debido a su fe.
Lucas 17:6El Señor respondió: -Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol de moras: "Desarráigate y plántate en el mar", ¡y les obedecería!
Hebreos 11:1La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.
Hebreos 11:7-12Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido. Por su fe, Noé condenó al resto del mundo y recibió la justicia que viene por la fe. Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba. Incluso cuando llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa. Abraham esperaba con confianza una ciudad de cimientos eternos, una ciudad diseñada y construida por Dios. Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa. Así que una nación entera provino de este solo hombre, quien estaba casi muerto en cuanto a tener hijos; una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar.
Romanos 3:28Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.
Romanos 5:1Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.
Romanos 10:17Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
Romanos 14:1Acepten a los creyentes que son débiles en la fe y no discutan acerca de lo que ellos consideran bueno o malo.