El Dios que me ve VS el Dios que veo
El hombre por naturaleza tiene la necesidad de buscar a un ser más grande que el mismo. Los seres humanos somos inquietos, preguntones, unos mas que otros; lo cierto es que quien creo al hombre debe de tener características o atributos que nada ni nadie más puede poseer, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Gran Yo Soy es su nombre.
El mundo tiene muchos dioses porque ninguno de ellos reúne en si mismo todas las cualidades que el Dios de la biblia posee, a esto le conocemos como los "Atributos de Dios"; algunos de ellos los ha comunicado al hombre, pues lo creo a imagen y semejanza de él (Gen 1:27-28)
Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».
¿Quién es el creador? ¿quién recibe ese poder?
La ciencia por mas avanzada que esté no ha podido replicar en su totalidad al ser humano en todas sus características, podrá el hombre clonar los cuerpos, pero jamás el alma, ese poder sólo le corresponde a Dios, aunque él nos comparte de su poder creativo, nuestra creatividad es limitada. Como dice un dicho popular "de músico, poeta y loco todos tenemos un poco", algunos somos más extremos (hay que aceptarlo).
Te has preguntado ¿porque el hombre busca la fama, el dinero y el poder? Simple, fue lo que promovió la serpiente (satanás) en el huerto del Edén en donde el hombre fue puesto como corona de la creación. Este proyecto de Dios no fue frustrado, fue atacado y batallamos con las consecuencias hasta hoy día y pues pobre Adán le seguimos culpando.
Después en el desierto Jesucristo (el segundo Adán) fue visitado por satanás (ningún ángel de menor rango podía hacerle frente), y que le ofreció; saciedad con el alimento, riquezas, fama y poder, a cambio de la desobediencia, y nuestro buen Jesús cerró la boca de la serpiente mostrando su naturaleza divina y reflejando el carácter de Dios, su poder y majestad.
El Dios que me ve tiene atributos muy particulares y podemos decir personales. Que el simple y diminuto ser humano no debe y no puede contenerlos. La gloria de Jehová llena toda la tierra (Isaías 6:3) y "Yo soy el Señor, y no hay otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas; yo envío los buenos tiempos y los malos. Yo, el Señor, soy el que hace estas cosas" (Isaías 45:7).
Algunos de los atributos comunicables son: Amor, Sabiduría, Veraz, Paciencia, Gracia, Bondad, Fidelidad, Misericordia, Santidad, Ira, Justo y recto.
Estos atributos que han sido transferidos a nuestra humanidad no te hacen un "diosito" como algunos herejes han postulado, sino que demuestran el poder creador del gran Dios soberano.
La selección de los siguientes atributos que pertenecen solamente a Dios, reciben el nombre de incomunicables o intransferibles: Dios es Omnipresente, Omnisciente, Omnipotente, Aseidad, Simplicidad, Inmutable, Supremacía, Soberano. Sería un grave error considerar que sólo estos muestran la majestuosidad de Dios.
Las sagradas escrituras nos revelan rasgos del carácter de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis, ¿Qué piensas del carácter de Dios? ¿tu cristianismo refleja su carácter?
Continuamente caemos en idolatría porque nos hemos hecho un dios a nuestra manera, y esto tiene mucho que ver con la paternidad que hay en casa, de manera que el Dios que me ve, muchas veces no es el mismo que el dios que veo o le hablo. Para conocer el carácter de Dios debemos sumergirnos en el precioso libro es donde todo se trata de él y su carácter, naturaleza y moral.
¿Te interesa conocer más de estos rasgos de Dios? Veamos los siguientes blogs acerca de algunos de sus atributos, quizá no será algo muy profundo pero si un comienzo para ayudarnos a ver la maravillosa manera en que Dios siendo quien es Él se acerca al hombre y le extiende su mano y su favor.
- Comentarios: Este post no cuenta con comentarios